Clima

EEUU: Hermine llegaría a Florida como huracán categoría 1

EEUU: Hermine llegaría a Florida como huracán categoría 1
EEUU: Hermine llegaría a Florida como huracán categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un alerta de huracán para tramos de la costa noroeste de Florida y una advertencia de tormenta tropical para una sección de la costa Este del país por la tormenta Hermine.

De acuerdo a los meteorólogos, la tormenta se intensificará y probablemente toque tierra el jueves por la noche o madrugada del viernes como huracán categoría uno o más fuerte.

Será el primer huracán que golpee Florida en 11 años y se espera que provoque unos 25 cm de lluvia, con algunas áreas llegando hasta 50 cm, grandes mareas, inundaciones y hasta tornados que puedan formarse en el área central del estado.

El alerta de huracán abarca desde el río Suwanee hasta Mexico Beach.

A las 5:00 de la mañana de este jueves, Hermine estaba localizada a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Tampa, Florida y se movía en aguas tibias hacia el norte-noroeste a 19 kph sin mucha resistencia del viento.

Ciudades como Miami y Tampa ya ha recibido intensas lluvias de esa tormenta.

La advertencia de tormenta tropical se extiende desde Marineland, Florida hasta el río South Santee en Carolina del Sur, pero afectará a ciudades como Washington D.C., Baltimore y Filadelfia antes de hacer un giro hacia el mar, el domingo próximo.

Más noticias