Noticias

Un muerto y varios heridos tras chocar dos autobuses en Nueva Jersey

Un muerto y varios heridos tras chocar dos autobuses en Nueva Jersey

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un aparatoso accidente a primera hora de la mañana en la ciudad de Newark (Nueva Jersey), en el que se han visto involucrados dos autobuses, según publica la prensa local.

Los dos autobuses, pertenecientes a la red de transporte público New Jersey Transit, han chocado hacia las 6 a.m. ET en una intersección del centro de Newark, que ha dejado hasta el momento un muerto y 19 heridos, según las autoridades.

La persona fallecida era el conductor de uno de los dos autobuses involucrados, que no llevaba pasajeros a bordo, mientras que en el otro viajaban unas veinte personas, según ha confirmado un portavoz de New Jersey Transit.

El alcalde de Newark, Ras Baraka, ha explicado que al parecer uno de los dos autobuses se ha saltado un semáforo en rojo, pero ha aclarado que la oficina del fiscal del condado de Essex ha abierto una investigación para determinar las causas exactas.

“Parece un trágico accidente. Ahora estamos rezando por las personas que han tenido que ser trasladadas al hospital”, ha asegurado el alcalde en una conferencia de prensa cerca del lugar del accidente.

El aparatoso choque, en el que uno de los vehículos ha terminado dando media vuelta de campana, está provocando importantes retrasos en el servicio de autobuses de Newark y ha obligado a la policía local a redirigir el tráfico en el centro de la ciudad.

Un muerto y varios heridos tras chocar dos autobuses en Nueva Jersey

Más noticias