Política

Senador Azua resta credibilidad a investigaciones haitianas sobre empresas Félix Bautista

Senador Calderón: ni FINJUS ni PC pueden violar derecho a Roberto Rosario de aspirar a JCE
Senador Calderón: ni FINJUS ni PC pueden violar derecho a Roberto Rosario de aspirar a JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por Azua, Rafael Calderón, restó credibilidad este jueves a las investigaciones que realizan autoridades haitianas sobre los contratos concedidos en la vecina nación a empresas de su compañero de partido, el legislador Félix Bautista.

Al igual que Calderón, otro senador oficialista dudó de la legitimidad de las investigaciones que realiza la comisión de Ética del Senado de Haití a los contratos de obras millonarias entregados al legislador dominicano Félix Bautista en el vecino país. Calderón y su compañero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el también senador Arístides Victoria Yeb, señalaron que la escasa institucionalidad y los fuertes intereses hacen poco creíble cualquier información que provenga del vecino país.

La comisión de Ética y Anticorrupción del Senado haitiano que investigó por varios meses los contratos de obras millonarias al senador Félix Bautista encontró serias irregularidades.

En un informe que sería dado a conocer en las próximas horas, se señala que los referidos contratos firmados entre el Gobierno haitiano y las empresas del senador dominicano fueron entregados grado a grado y sobrevaluados.

El monto de los contratos adjudicados a las empresas Hadom, Rofy y Diseño RNM, propiedad de Bautista, suman US$324 millones. Los senadores del PLD expresaron que cada uno de estos se lograron mediante licitación pública realizada.

La referida comisión podría recomendar a la justicia, Cámara de Cuentas y a la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de su país profundizar las investigaciones contra las empresas del senador peledeísta por los comprometedores hallazgos.

Más noticias