Noticias

Industriales de Haina esperan que Domínguez Brito en Medio Ambiente no permita relleno sanitario

Industriales Haina esperanzados con Domínguez Brito en Medio Ambiente
Industriales Haina esperanzados con Domínguez Brito en Medio Ambiente

Santo Domingo, R. D.- La directora ejecutiva  de la Asociación  de Industriales de Haina, Dilcia Paulino, manifestó este jueves que con la llegada de Francisco Domínguez Brito al Ministerio de Medio Ambiente, están esperanzados en que se revoque definitivamente la licencia para la construcción de un relleno sanitario en el municipio que reciba la basura además del gran Santo Domingo.

Paulino recordó que aún están a la espera de la respuesta a la petición que realizaron la semana pasada en el ministerio sobre la revocación definitiva del permiso para este relleno.

Al ser entrevistada en el programa televisivo Enfoque Matinal, Paulino destacó que entre los efectos negativos que implica la construcción de este proyecto se encuentran: la contaminación ambiental y la pérdida de la inversión extranjera.

Se recuerda que hace pocos días, el Ministerio de Medio Ambiente anunció este miércoles que dispuso la suspensión de manera indefinida de la licencia para la construcción de un relleno sanitario en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal. Esto en respuesta a la denuncia que hicieran empresarios en días pasados de que esta obra afectaría gravemente la salud de los comunitarios y la viabilidad de las empresas.

Manuel Serrano, viceministro de recursos forestales  de Medio Ambiente, dijo entonces que con la cancelación de la licencia también se paralizaban los trabajos hasta tanto se llegue a un consenso con la comunidad.

Más noticias