Regionales

Motín en cárcel 15 de Azua deja incertidumbre a madre de reclusos

Motín en cárcel 15 de Azua deja incertidumbre a madre de reclusos
Motín en cárcel 15 de Azua deja incertidumbre a madre de reclusos

AZUA, República Dominicana.- El motín ocurrido el pasado miércoles en la cárcel de El 15 de Azua, que dejó un saldo de un interno muerto y seis heridos, ha traído dolor y temor a la madre de los reclusos Carlos Manuel Féliz Castillo (El Black) y Elogido Féliz Castillo (El Gordo), quien era considerado como el “control” del recinto y quien a consecuencia de dicho motín, fuera trasladado a la cárcel del municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

La señora Adolfina  Castillo, con lágrimas en los ojos, suplicó de las autoridades de la Dirección de Prisiones que sus dos hijos sean devueltos a la cárcel de Azua, ante la falta de recursos de la familia para trasladarse al otro centro.

Según se comenta, el motín se produjo entre dos bandas, una de Azua y otra de la capital. Ambas se habrían enfrentado por el control del recinto, lo que trajo como consecuencia la muerte del recluso Raidelfi Tavárez Féliz (Fefito), presunto miembro de la banda de alias El Gordo, sobre quien pesa una condena de 30 años por homicidio.

Féliz Castillo, de acuerdo a sus familiares, era propietario de una fritura y un colmado dentro de la prisión, cuyas mercancías no aparecen.

Parientes de los reclusos trasladados afirmaron que el único propósito del motín era asesinar a Féliz Castillo, por la acusación de habérsele ocupado una pistola, cosa que no ha sido probada.

Entre los reclusos traslados a la cárcel de San Francisco luego del motín se encuentran: Julio César Montero de los Santos (Pingulo), Williams Santana Perdomo, Williams Valdez Jiménez, Ángel Lebrón Méndez (Lalito), Omar Guillermo García, Yan Martínez Polanco, Osvaldo Efraín Corniel Ruiz, Rikelvin Sánchez y Eddy de la Rosa Beltré.

Más noticias