Noticias

Brasil dice que si el revocatorio no es este año será una farsa

Brasil dice que si el revocatorio no es este año será una farsa

El canciller brasileño, José Serra, dijo este miércoles que si el referendo que puede revocar el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, no se realiza este año, «será una farsa completa».

Serra recibió al diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y manifestó el «pleno respaldo» de Brasil al referendo que pudiera «poner fin» a lo que calificó de «régimen autoritario».

El canciller subrayó que el referendo «está previsto» en la Constitución venezolana, pero sostuvo que el Gobierno de Maduro «lo quiere estirar, para en caso de perder dejar al vicepresidente» en el cargo e impedir una nuevas elecciones.

Florido, a su turno, pidió apoyó de Brasil «y toda la comunidad internacional» a la gran marcha que la oposición prepara para el 1 de septiembre próximo para exigir más celeridad al CNE, a fin de el referendo se celebre este mismo año.

En ese marco, Serra instó a que «todos los Gobiernos del mundo pidan que sea este año» a fin de que Venezuela «pueda dejar atrás esta fase autoritaria».

En ese sentido, el canciller anunció que, si así fuera, Brasil está dispuesto a ofrecer «toda su ayuda», para colaborar en lo que calificó como «reconstrucción» de un «país amigo».

Más noticias