Noticias

Dominicano Francisco Mejía alcanza 50 juegos seguidos dando de hit

Francisco Mejía extiende a 46 su racha de juegos con imparable
Francisco Mejía extiende a 46 su racha de juegos con imparable

LYNCHBURG, Virginia.- La racha de juegos con hit del dominicano Francisco Mejía, de las sucursales de las menores de los Indios de Cleveland, llegó a 50 — más de una hora de terminar el partido del sábado.

La racha sobrevivió cuando el anotador oficial cambió una jugada del tercer inning de error a doble, del partido del Lynchburg contra Winston-Salemen la Liga de Carolina de Clase-A.

Mejía soltó un machucón duro junto a la raya de tercera base y el antesalista de Winston-Salem Gerson Montilla no consiguió atrapar la pelota con el guante de revés, para lo que se marcó entonces como un error de dos bases. El anotador cambió la jugada a doblete más de una hora después del juego, tras revisar video y consultar con los equipos.

«Tras revisar datos adicionales y observar video de la jugada, el anotador oficial decidió marcar el batazo de Mejía en el tercer inning como doble», dijo el equipo en una declaración. «La revisión del video mostró que la pelota fue bateada lo suficientemente lejos del guante del antesalista (Montilla) y con suficiente fuerza y efecto para prevenirle realizar la jugada con un esfuerzo ordinario. Basado en eso, el anotador oficial cambió de error a hit».

Mejía, de 20 años y bateador ambidextro, se había ido de 4-0 en el partido, que los Hillcats perdieron 5-4 en 10 innings.

La racha del dominicano es la más larga de un cátcher en la pelota profesional, superando la de 49 juegos lograda por Harry Chozen en la Southern Association in 1954.

Más noticias