Rio 2016

Cuba pierde al campeón olímpico de boxeo Roniel Iglesias

Cuba pierde al campeón olímpico de boxeo Roniel Iglesias
Cuba pierde al campeón olímpico de boxeo Roniel Iglesias

El Buque Insignia cubano sufrió otro agujero de considerables dimensiones, cuando uno de sus motores, Roniel Iglesias, cayó derrotado este sábado en cuartos de final de los pesos welter por el uzbeko Shakhram Giyasov.

Iglesias, oro en Londres-2012 en los 64 kilos, fue sorprendido por un hombre que no dejó de tirar golpes ni uno de los 9 minutos que duró el combate, y que le puso la derecha recta a la cara todo el tiempo.

El cubano, una de las esperanzas de medalla de su delegación, se notó tan frustrado que no se detuvo en la zona mixta a conversar con la prensa.

«Los cubanos son los más mal perdedores del mundo. Cuando ganan hablan mucho. Cuando pierden se evaporan», dijo un indignado periodista español.

Esta es la segunda derrota que sufre la escuadra cubana, luego de la sorpresiva eliminación en semifinales del campeón mundial minimosca Joahnys Argilagos por el colombiano Yuberjen Martínez.

En la jornada habrá otro dos boxeadores cubanos: el supercompleto Leinier Pero, y el peso pesado Erislandy Savón, que busca el acceso a semfinales.

Más noticias