Resto del Mundo

Policía reprime protesta contra Mauricio Macri en Mar del Plata

Policía reprime protesta contra Mauricio Macri en Mar del Plata
Policía reprime protesta contra Mauricio Macri en Mar del Plata

Militantes de la organización «Votamos Luchar» fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma por la Policía argentina antes de llegar al barrio Belisario Roldán, lugar donde el presidente Mauricio Macri presentó el Plan de Habitat.

Macri salió posteriormente a reclamar que no existan agresiones y pidió construir «con amor y diálogo», «poner la energía en construir y no en agredir» ya que, afirmó, «eso es lo que votó la mayoría de los argentinos».

La agrupación de izquierda «Votamos Luchar» opuesta al actual gobierno y también crítica de Cristina Fernández fue reprimida por la Policía cuando intentaba realizar una protesta en repudio de la llegada de Macri y el ajuste que viene llevando a cabo.

Pese a que los medios de comunicación aseguraron que la Agrupación H.I.J.O.S atacó a piedrazos el carro del Presidente, la organización desmintió categóricamente que esto haya sido cierto.

«En 21 años de lucha, jamás hemos ejercido la violencia, ni siquiera cuando todos los genocidas caminaban impunes por las calles. Aprendimos de las Madres, Abuelas, Familiares y sobrevivientes a militar por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la calle y en los Tribunales, organizados y con la política como herramienta de transformación», respondieron en comunicado.

 

Tomado de: Telesur…

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias