Noticias

La tasa de aprobación del presidente de México cae al 23%

La tasa de aprobación del presidente de México cae al 23%

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La popularidad del presidente de México Enrique Peña Nieto cayó a su nivel más bajo en sus casi cuatro años de gobierno al alcanzar el 23% en agosto, según una encuesta difundida el jueves.

El sondeo publicado en el diario Reforma indicó además que la desaprobación a la gestión de Peña Nieto se ubicó en el 74%.

El nivel de aprobación es el más bajo desde mayo de 2013, cinco meses después de asumir, cuando Peña Nieto tenía una imagen positiva de 50%. Reforma dijo a su vez que es el menor para un presidente desde que se inició la publicación de encuestas similares en 1995, justo después de la devaluación del peso mexicano.

La encuesta fue realizada a partir de entrevistas a 1.200 personas en todo el país entre el 4 y el 7 de agosto y posee un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.

El sondeo también indicó que 69% de los entrevistados cree que la violencia en el país aumentó, al igual que la pobreza (68 y la corrupción (55%). Un 64% consideró que la situación económica ha empeorado.

Más noticias