Rio 2016

La nadadora Mireia Belmonte gana el primer oro de España en Río 2016

La nadadora Mireia Belmonte gana el primer oro de España en Río 2016

Mireia Belmonte brilló en la prueba de 200 metros mariposa, donde consiguió la medalla de oro superando a la australiana Groves por centésimas, su segunda presea en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La nadadora de Badalona, que ganó dos platas en Londres 2012 en las pruebas de 200 mariposa y 800 libres, así como un bronce hace escasos días en 400 estilos, era una de las principales favoritas en Río de Janeiro y no falló, finalizando primera con un tiempo de 2:04.85.

Apenas tres centésimas por detrás concluyó la australiana Madeline Groves, ganadora de la plata, mientras que la japonesa Natsumi Hoshi se colgó la medalla de bronce.

Es el primer oro olímpico para Mireia Belmonte, su gran objetivo en Río como ella misma aseguró antes de comenzar los Juegos Olímpicos.

Mireia Belmonte, la única medallista española

Mireia Belmonte ya inauguró el medallero español en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras conquistar el bronce en los 400 estilos, una prueba que se adjudicó de manera sobrenatural la húngara Katinka Hosszu con un récord mundial estratosférico. La catalana fue de menos a más para terminar subiendo al podio.

La española se colgó el bronce en los 400 estilos después de una remontada épica. Belmonte pasó quinta la primera posta y llegó cuarta a la última, justo antes de asaltar el tercer escalón del podio a la británica Hannah Miley por apenas 25 centésimas.

Todo apuntaba a que la catalana pelearía por la plata, sobre todo por haber establecido el segundo mejor crono en las series, pero la carrera fue muy dura. Mireia sufrió en la espalda y en la mariposa,aguantó en la braza y dio el golpe sobre la mesa en el último hectómetro de crol, donde demostró su superioridad de una manera soberbia.

Con el bronce en 400 estilos y el oro en 200 mariposa, Mireia Belmonte suma dos preseas por ahora, convirtiéndose en la única medallista española en Río hasta la fecha.

Más noticias