Noticias

John Kerry asegura que EE.UU. quiere impulsar su relación económica y de cooperación con Ecuador

John Kerry asegura que EE.UU. quiere impulsar su relación económica y de cooperación con Ecuador

Estados Unidos espera impulsar sus relaciones económicas y de cooperación con Ecuador, señaló este miércoles el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado difundido por la embajada del país norteamericano en Quito.

«Con miras al futuro, mi país espera impulsar nuestra firme relación económica, nuestra cooperación en seguridad y temas policiales y nuestros sólidos vínculos de pueblo a pueblo«, dijo Kerry en la declaración.

El mensaje es una felicitación del Departamento de Estado estadounidense al conmemorarse hoy el «Primer Grito de la Independencia», que tuvo lugar el 10 de agosto de hace 207 años.

En esa fecha los patriotas quiteños se alzaron contra la corona española para proclamar la independencia y Ecuador festeja estos días ese acontecimiento con diferentes actos institucionales y culturales.

Kerry, en su mensaje señaló que «cada año, más estadounidenses viajan al Ecuador para explorar su hermoso y diverso paisaje y los intercambios educativos continúan creciendo en ambas direcciones«.

El secretario de Estado se refirió también al devastador terremoto del 16 de abril, que azotó la costa norte del país andino y causó, con algunas de sus réplicas, la muerte de 671 personas y miles de millones de dólares de pérdidas materiales.

«La amistad que une a nuestros dos países es de larga duración y por ello mi país se afligió y conmocionó por el devastador terremoto que sacudió la costa norte del Ecuador el pasado abril«, indicó.

Y agregó que Estados Unidos «admira la determinación y la unidad» de los ecuatorianos ante la tragedia, al tiempo que expresó su satisfacción por la ayuda de emergencia prestada por su país, junto a otros.

«A nombre del presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo de Ecuador por la celebración del 207 aniversario del Primer Grito de Independencia del 10 de Agosto en su país«, señala la nota, en la que Kerry envía sus mejores deseos «por un año venidero seguro y próspero para todo el pueblo del Ecuador«.

Más noticias