Noticias

Monumento Fray Antón de Montesinos: un monumento para pederastas

Monumento Fray Antón de Montesinos: un monumento para pederastas
Monumento Fray Antón de Montesinos: un monumento para pederastas

Santo Domingo RD.- El monumento a Fray Antón de Montesinos se ha convertido en un monumento para pederastas.

El programa Nuria Investigación Periodística presentó como niños y adolescentes ofrecen servicios sexuales en ese lugar sin que las autoridades coloquen los correctivos.

Un periodista encubierto del programa Nuria  llegó a los alrededores del Monumento de Fray Antón de Montesinos y de inmediato  fue abordado por un menor, limpiabotas, que abiertamente, ofreció sus servicios sexuales.

Un adolescente de tan solo 15 años de edad, explica como cada tarde, él y sus compañeros, pululan el monumento “Fray Antón de Montesinos” y sus áreas adyacentes, en espera de algún “cliente”.

El programa Nuria  monitoreó el área con cámaras y  pudo comprobar que una veintena de jóvenes cruzaban la avenida George Washington, del Malecón, entraban, salían del monumento, algunos incluso se bañaban desnudos en el mar, a la vista de mayores, que escogen a la presa perfecta para sus perversidades.

Un miembro de la policía turística describe como algunos adultos vienen a ponerse de acuerdo en la hora y en la calle que van a recoger a estos menores para abusar de ellos lejos del lugar y así no levantar sospechas, al estilo del ex nuncio, Josef Wesolowski.

Pero los hechos documentados de abusos a menores, la detención hace unas semanas del ex diacono que ayudaba a Wesowloski a buscar menores, que reincidió en abuso sexual contra un menor, y las pruebas documentadas en este reportaje, demuestran que no se trata de casos aislados, sino de una problemática que requiere de atención inmediata del estado dominicano.

Pero además del prostíbulo en que se ha convertido el monumento a Fray Antón de Montesinos, es notable el franco deterioro en que se encuentra, muros agrietados, filtraciones por doquier, y  todas las lámparas han sido robadas….

Por el momento, se conoce de la iniciativa del Ministerio de Cultura y la Fundación Museo Marítimo de convertirlo en un museo dedicado al patrimonio cultural subacuático, marítimo y portuario del país.

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias