Noticias

Renée Zellweger da una fuerte respuesta a las críticas a su apariencia

Renée Zellweger da una fuerte respuesta a las críticas a su apariencia

Tras dos años de silencio la famosa actriz estadounidense Renée Zellweger, protagonista de afamadas películas como ‘Jerry Maguire’, ‘Cold Mountain’ -que le valió un Oscar– y la saga ‘Bridget Jones’, entre otras, ha dado una fuerte respuesta a los periodistas amarillistas que no paraban de comentar los notables cambios en su apariencia, que la hicieron ser una sensación en la alfombra roja en el 2014.

En su columna de opinión en el periódico ‘The Huffington Post’ titulada ‘Podemos hacerlo mejor’, Zellweger denuncia los valores de una mujer en la sociedad, que históricamente han sido medidos por su apariencia y la manera en cómo son transmitidos por los medios modernos.

Mensaje a los jóvenes

La actriz de 47 años dice que al principio no veía necesidad de comentar estas «historias sensacionalistas humillantes» de las numerosas cirugías plásticas que supuestamente se ha realizado, pero a causa de nuestra «cultura actual«, su falta de respuesta la hizo parecer «un personaje sospechoso».

Aún ahora, Zellweger insiste en que responde a los rumores no porque se sienta intimidada o presionada por los medios, sino más bien, porque ella «debe hacer algún reclamo sobre las verdades de la vida» y sobre el gran problema del culto a la apariencia al que se enfrentan todas las mujeres en el mundo y especialmente «generaciones jóvenes y mentes impresionables». Según ella, esta tendencia es muy peligrosa, ya que además de crear prejuicios y provocar ‘bullying’, puede tener efecto negativo en la «conformidad, igualdad, aceptación propia y la salud» de una persona.

«Si saturan nuestra cultura, perpetúan un cruel e imprudente doble estándar, bajan el nivel del discurso social y político, estandarizan la crueldad como una norma social, e inundan a la gente con información que no interesa«, señala la actriz. «En lugar de ello debemos centrarnos en los innumerables eventos actuales sin precedentes significativos que afectan a nuestro mundo«, aseveró.

«Tal vez podríamos hablar más sobre el porqué solemos compartir colectivamente un apetito para ser testigos de las personas humilladas por ataques a su apariencia y sobre cómo impacta a las generaciones jóvenes y la lucha por la igualdad. Tal vez podríamos hablar más acerca de los verdaderos retos de la sociedad y cómo podemos hacerlo mejor«, concluyó Zellweger.

Más noticias