Noticias

Zoë Saldaña en Cuba, la musa de People de septiembre

Zoë Saldaña en Cuba, la musa de People de septiembre
Zoë Saldaña en Cuba, la musa de People de septiembre

Para el número de septiembre decidimos hacer algo muy especial con nuestra historia de moda para el otoño. Por eso elegimos La Habana, cuya riqueza cultural y belleza arquitectónica son, sin duda, el fondo perfecto para mostrar los vestidos de gala más exquisitos de la temporada y a la actriz Zoë Saldaña, la musa ideal para dar vida a la historia que queríamos contar.

Zoë no solo modeló con la elegancia y gracia propias de una exbailarina de ballet los vestidos de texturas ricas y lujosas, con cortes principescos propios de un cuento de hadas que elegimos para ella. También supo interpretar con la ropa, como solo una actriz de su talla sabe hacerlo, a aquella glamorosa mujer caribeña que vivió en una época de esplendor ya desaparecida.

¿Cómo te sientes de estar aquí?

Hay muchas emociones. Esto es un sueño realizado para mí. Me crie cerca de Cuba [en República Dominicana] hasta los 17 años, con amistades cubanas y familia también. Siempre había esa curiosidad, ese interés por querer saber cómo se vive. Me acuerdo que mis primos iban con mis tías y mis tíos y vacacionaban ahí, y nosotros no podíamos venir porque [teníamos pasaporte estadounidense y] eran los años noventa, y las cosas no eran tan fáciles.

Por eso, cuando se me propuso esta peregrinación dije que sí. Mi esposo [Marco Perego Saldaña] y yo queríamos traer a nuestros hijos porque les queríamos decir en el futuro que ellos estuvieron aquí. Tenemos el deseo de volver cuando estén más crecidos y puedan tener conversaciones con nosotros acerca de Cuba.

Cuba

Una foto publicada por Zoe Saldana (@zoesaldana) el

Más noticias