Noticias

Paraguay llamará a consulta a embajador en Venezuela y evalúa retiro

Paraguay llamará a consulta a embajador en Venezuela y evalúa retiro
Paraguay llamará a consulta a embajador en Venezuela y evalúa retiro

Paraguay llamará a consultas al embajador en Venezuela y evalúa la posibilidad de retirar su representación diplomática en Caracas, tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro contra ese país, informó este jueves el director general de Política Multilateral de esa nación, Luis Ávalos.

La cancillería de Paraguay convocó este jueves al encargado de Negocios de Venezuela, Fritz Petersen, a quien Ávalos le transmitió la molestia del Gobierno por expresiones del presidente Nicolás Maduro consideradas denigrantes para el país.

«El señor Petersen acudió a esta reunión y le expresé el rechazo de estas declaraciones despectivas hacia Paraguay», dijo Ávalos a periodistas.

Avalos le señaló a Perterssen que Maduro «hirió los sentimientos nacionales» de los paraguayos al calificar además de «triple alianza» el consenso entre Argentina, Brasil y Paraguay para desconocer su presidencia pro tempore al frente del Mercosur.

«Es un término doblemente injuriante», dijo Avalos al evocar la Guerra que enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay en el siglo XIX, conocida también como Guerra de la Triple Alianza, que diezmó a la población guaraní.

«El Gobierno Paraguayo ha sido respetuoso del Gobierno venezolano y de su pueblo», dijo Avalos tras recordar que hace poco tiempo, Paraguay se encontró en una situación similar a la que atraviesa ese país, «y sin embargo, nunca se dirigieron palabras ofensivas hacia ninguno de los países del bloque».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias