Noticias

Comité DDHH califica como desafío a PN que supuestos delincuentes asaltaran destacamento

Comité DDHH califica como desafío a PN que supuestos delincuentes asaltaran destacamento
Comité DDHH califica como desafío a PN que supuestos delincuentes asaltaran destacamento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de dos hombres, identificado como Eduardo Giovanny Ramos, cayó abatido la madrugada de este miércoles, tras estos asaltar un destacamento policial en Sierra de Agua, municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, desarmando a los agentes policiales que estaban en el lugar.

Al respecto, el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, calificó la acción como un desafío a la institución.

Preguntado sobre las críticas de algunos sectores sobre que los Derechos Humanos sólo defienden a presuntos delincuentes y no a los agentes policiales, Almánzar recordó que ellos igualmente amparan a los policías, porque él fue hijo de un agente, y que los miembros de la institución también son seres humanos.

De acuerdo a la Policía, el informe preliminar explica que Eduardo Giovanny Ramos, de otros datos que se investigan, murió a las 2:10 de la madrugada de hoy en el hospital Santo Cristo de Los Milagros, en Bayaguana, a causa de múltiples heridas de bala.

Ramos fue abatido por una patrulla de la Policía que lo enfrentó cuando junto a un desconocido, trató de robar las dos escopetas y una pistola propiedad del cuerpo del orden, dijo la uniformada en un comunicado de prensa.

El acompañante de Ramos logró escapar en una motocicleta tipo passola, de otros datos desconocidos, en la cual se desplazaban ambos hombres cuando cometieron el hecho, añadió.

 

El intento de robo de las armas se produjo en el cuartel policial del paraje Sierra de Agua, donde está el balneario turístico Salto Alto, a unos 30 kilómetros de Bayaguana.

 

La Policía despliega un amplio operativo de búsqueda del fugitivo en las inmediaciones de Sierra de Agua y Los Hidalgos, para ponerlo a disposición de la justicia.

 

Más noticias