Noticias

Reanudan búsqueda de hombres naufragaron en Samaná

Reanudan búsqueda de hombres naufragaron en Samaná
Reanudan búsqueda de hombres naufragaron en Samaná

Siguen desaparecidos cuatro hombres que integraban un grupo de nueve personas que iban a bordo de una embarcación que partió el pasado domingo desde el municipio Sánchez, provincia Samaná, hacia Los Haitises y que zozobró en la zona marítima “La Pesquera”, en María Trinidad Sánchez. Por tal motivo, las autoridades reanudaron su búsqueda este martes.

Los hombres son buscados por buzos, un helicóptero, un avión y tres embarcaciones de la Armada de la República Dominicana.

Se recuerda que hasta el momento sólo han sido rescatados con vida el capitán de la embarcación, Petilio Núñez y una mujer identificada Ruth Esther Capellán. Esta joven sobreviviente narró que se rompió el motor de la yola donde viajaban, y que al llenarse de agua intentaron sacarla, pero los esfuerzos fueron en vano, finalmente tuvieron que boyar sobre la lancha hasta que no aguantó más, una llamada al Sistema de Atención a Emergencias 911 pudo haberlos salvado pero la señal se perdió.

Esta vio a su esposo, Santiago Alberto Núñez, y a todos sus amigos morir ahogados. Dijo que salvó su vida tras cuatro horas de nadar, y caminar por manglares y cocotales.

Han sido recuperados hasta el momento los cuerpos sin vida de las mujeres Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milkeya Cecilia Vargas.

Mientras, permanecen desaparecidos Rafael Quezada, Alberto Santiago Rivera, Francisco Almonte y Yovanny Quezada.

El mal tiempo en la zona provocó que la Defensa Civil suspendiera las labores de rescate este lunes.

Ayer familiares de los náufragos responsabilizaron al capitán de la embarcación por subir sin ningún tipo de seguridad a los pasajeros, además se quejaron de poco respaldo de las autoridades en las labores de rescate.

El grupo de amigos que acostumbraba a realizar viajes de excursión anualmente nunca imaginó como terminaría lo que se supone fuese un día de diversión.

Parte de la hazaña de este viaje fue filmada por uno de los ocupantes de la embarcación, donde se puede observar que ninguno de los viajeros tenía puesto salvavidas, además que zarparon a pesar de las restricciones por mal tiempo.

Dos de las parejas residían en Los Altos de Arroyo Hondo, mientras que las otras dos en Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Más noticias