Noticias

Donald Trump responde a Barack Obama y a Hillary Clinton

Donald Trump responde a Barack Obama y a Hillary Clinton

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las críticas recibidas en las últimas horas por Barack Obama, su rival demócrata Hillary Clinton y otros sectores políticos, por sus declaraciones sobre un soldado estadounidense de religión musulmana caído en la Guerra de Irak.

Trump publicó en su cuenta oficial de Facebook un comunicado titulado «Declaración en respuesta al liderazgo fallido de Obama«, donde sostuvo que los problemas económicos, los sistemas de salud fallidos y las crecientes amenazas terroristas contra el país son producto de malas políticas implementadas por los demócratas.

El comunicado completo:

DECLARACIÓN EN RESPUESTA AL LIDERAZGO FALLIDO DE OBAMA

Obama-Clinton desestabilizaron sin ayuda Medio Oriente, entregaron Irak, Libia y Siria a ISIS; y permitieron que nuestro personal sea masacrado en Benghazi. Luego pusieron a Iran en el camino del desarrollo de armas nucleares. Permitieron que decenas de veteranos murieran esperando ayuda médica que nunca llegó.

Hillary Clinton puso a todo el país en riesgo con su servidor de emails ilegal, borró evidencia de su crimen y mintió repetidas veces sobre su conducta, que puso a todos en peligro. Ellos liberaron a extranjeros criminales en nuestro país, quienes mataron un estadounidense inocente tras otro –como Sarah Root y Kate Steinle–, y admitieron más tarde que esos inmigrantes estaban implicados en terrorismo. Ellos produjeron la peor recuperación (económica) desde la Gran Depresión. Ellos enviaron millones de los mejores empleos al extranjero para calmar sus especiales intereses globales. Ellos traicionaron nuestra seguridad y a nuestros trabajadores, y Hillary Clinton se probó a sí misma no ser apta para servir en ninguna oficina de gobierno.

Ella fue desconsiderada con sus emails, desconsiderada con el cambio de régimen y desconsiderada con las vidas estadounidenses. Nuestra nación fue humillada en el mundo y amenazada por el terrorismo islámico, que entró a nuestras costas. Necesitamos un cambio ahora mismo.

Donald J. Trump

Más noticias