Noticias

Decomisan una tonelada de cocaína en Colombia

Decomisan una tonelada de cocaína en Colombia
Decomisan una tonelada de cocaína en Colombia

BOGOTA, Colombia.– La armada colombiana incautó una tonelada de cocaína y capturó a un ecuatoriano y dos colombianos en una zona del departamento de Nariño, se informó este lunes.

El Contraalmirante, Paulo Guevara, comandante de la fuerza naval del Pacífico dijo vía telefónica a The Associated Press que el decomiso «se realizó con el apoyo de embarcaciones de la armada en la madrugada del sábado en la zona de Bocagrande, Tumaco, departamento de Nariño».

«Se decomisó una tonelada de cocaína con destino a Centroamérica. Se capturaron a un ecuatoriano y a dos colombianos», añadió.

«La cocaína se encontró en el interior de la embarcación en 56 paquetes y tiene un costo en el mercado ilegal de 34 millones de dólares y pertenece a la red de narcotraficante colombianos Clan Usuga», dijo Guevara.

Los dos colombianos fueron puestos a orden de la fiscalía colombiana y el ecuatoriano a Migración Colombia, dijo el oficial.

En menos de una semana en esta zona las autoridades han decomisado 5.2 toneladas de cocaína, capturando a 16 personas entre ellos 9 extranjeros, se informó.

Este año han sido decomisadas 160 toneladas de cocaína en todo el país y destruidos 3.000 laboratorios para el procesamiento de la droga.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias