Rio 2016

Atletas empiezan a entrenar en instalaciones de vanguardia junto a la Villa Olímpica

Atletas empiezan a entrenar en instalaciones de vanguardia junto a la Villa Olímpica
Atletas empiezan a entrenar en instalaciones de vanguardia junto a la Villa Olímpica

A tan sólo nueve días del comienzo de los Juegos, los primeros deportistas que han llegado ya a la ciudad carioca no quieren perder ni un minuto, y entrenan a diario en un gigante complejo polideportivo a las afueras de la villa olímpica: el Parque de los Atletas, a tan sólo 200 metros de la Villa y disponibles en exclusiva para los deportistas de los Juegos. Ya hay 2.700 atletas utilizando las instalaciones cada día.

El complejo tiene seis carpas completamente equipadas con material deportivo, salas de fisioterapia, camillas de masaje, puestos médicos y comedores repletos de frutas brasileñas y bebidas isotónicas.

Entre los primeros deportistas que han hecho uso de estas instalaciones está un grupo de atletas japoneses, que siempre son de los primeros en llegar a los Juegos Olímpicos.

El entrenador de gimnasia artística Ayako Kitamura dijo que las instalaciones de entrenamiento son de gran calidad. En el primer día de entrenamiento, el aire acondicionado había sido demasiado frío – un problema común en Brasil – pero después de hablar con los responsables de la instalación, se ajustó la temperatura a tiempo para entrenar al día siguiente.

El martes, los jóvenes miembros de equipo de gimnasia artística femenino japonés estaban practicando todas las modalidades de gimnasia artística. Las instlaciones tienen también un sistema que permite insonorizar los diferentes espacios, para que la música de unos no interfiera en los entrenamientos de otros.

«Todo el material es nuevo y está en muy buenas condiciones «, explicó el gimnasta brasileño Arthur Nory, que entrena para los que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

“La zona de entrenamiento está muy cerca de la Villa y los horarios están muy bien organizados, lo que nos permite aprovechar al máximo el tiempo”, dijo Nory.

En total, en las instalaciones de entrenamiento de gimnasia pueden entrenar cada día 196 atletas,  y otras 96 de gimnasia rítmica. También hayun área para practicar saltos de trampolín, donde el techo está a 11 metros de altura, para que puedan trabajar los saltos más altos.

Más noticias