Noticias

Colores para tatuar que podrían provocar cáncer

Colores para tatuar que podrían provocar cáncer

Según un estudio científico realizado por la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA), existen ciertos colores que se utilizan para tatuar potencialmente más tóxicos de lo normal.

Según informa el diario británico «The Independent«, químicos especializados han descubierto que muchos de los colores utilizados son peligrosos. «Muchos informes muestran preocupaciones significativas para la salud pública derivados de la composición de las tintas utilizadas para hacer tatuajes».

«Las preocupaciones más graves son las alergias causadas por las sustancias en las tintas y los posibles efectos cancerígenos, mutaciones o efectos tóxicos».

Existe un alto número de países en los que estas sustancias químicas utilizadas en los pigmentos no están debidamente reguladas, muchos de los materiales utilizados por los profesionales del tatuaje utilizan materiales de bajo costo y por lo tanto de baja calidad.

Según el estudio, el color rojo estaría relacionado con posibles problemas de dermatitis, los colores azul, verde, púrpura y el rojo nuevamente podrían causar pequeñas inflamaciones en la piel.

Sin embargo, el color más dañino, según los expertos, sería el negro, que afirman que podría contener altos niveles de sustancias tóxicas prohibidas para su uso en la piel de las personas.

Ante esto, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha avisado a la población de que en el caso que vayan a tatuarse, evite el color negro, puesto que esto podría derivar en una reacción alérgica importante y «peligrosa para la vida».

Más noticias