Resto del Mundo

Fiscalía sudafricana apelará la condena a Pistorius

Fiscalía sudafricana apelará la condena a Pistorius
Fiscalía sudafricana apelará la condena a Pistorius

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- La fiscalía sudafricana apelará la condena de 6 años a Oscar Pistorius por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, e indicó que considera la sentencia «espantosamente» leve.

La Autoridad Fiscal Nacional señaló que presentaría el jueves la documentación para apelar. Pistorius fue condenado el pasado 6 de julio por disparar a Steenkamp en su casa en 2013.

La fiscalía había pedido 15 años de prisión para el atleta olímpico, que tiene las dos piernas amputadas por debajo de la rodilla. Quince años es la pena mínima establecida por la legislación sudafricana en un caso de asesinato, pero la juez dijo que había circunstancias atenuantes en el caso de Pistorius para darle una condena más reducida.

La fiscalía afirmó el jueves que la sentencia de seis años fue «espantosamente leve» por el crimen de asesinato, y calificó el fallo de «injusticia».

El atleta fue condenado por asesinato tras una apelación de la fiscalía, después de que en un principio fuera condenado por homicidio y absuelto del cargo más grave de asesinato.

De:  (AP) —

 

Más noticias