Noticias

Piden al Gobierno reducir la tarifa eléctrica

Piden al Gobierno reducir la tarifa eléctrica
Piden al Gobierno reducir la tarifa eléctrica

Santo Domingo RD.– La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica exhortó al Gobierno reducir la tarifa eléctrica en la misma proporción en que baja el petróleo, mientras que los industriales abogan para que el subsidio en ese sector sea sincretizado para sus sostenibilidad.

Estos pedidos forman de las propuestas que formulan diversos sectores para la firma del pacto eléctrico.

El vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, Milton Morrison, abogó por una tarifa eléctrica justa en la discusión por el pacto eléctrico, para que la gente reciba los costos reales cuando baje el petróleo.

Mientras que la Asociación de Industriales de la República Dominicana, reveló que las discusiones del Pacto Eléctrico están muy avanzada y que, según lo proyectado, no habría aumento de la tarifa, pero si revisión de los subsidios.

Entre tanto, el representante de los trabajadores, Rafael Abreu, dijo que se debe firmar el pacto eléctrico, antes de abocarse a un pacto fiscal.

De su lado la gente en las calles, apoyaron el llamado de la ADIE, llamaron al Gobierno a llevarle un alivio al pueblo dominicano rebajando la tarifa eléctrica.

Campos de Moya y Cirse Almanzar presidente y vicepresidenta de la AIRD respectivamente, afirmaron que para lograr que el sector eléctrico sea sostenible los subsidios deben ser sincerados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias