Noticias

Donald Trump rechaza la renuncia de la mujer que plagió el discurso de Michelle Obama

Donald Trump rechaza la renuncia de la mujer que plagió el discurso de Michelle Obama

La escritora Meredith McIver forma parte del equipo de campaña del candidato republicano y es la encargada, en particular, de los discursos de Melania Trump. Ante la controversia desatada el lunes luego del primer día de la convención del Partido Republicano cuando los medios de prensa acusaron a la esposa del magnate de plagiar un discurso realizado por la primera dama Michelle Obama en el año 2008.

McIver publicó una carta abierta donde explica quién es y se disculpa por la situación. Se define como «una gran admiradora de la familia Trump» , y explica que Michelle Obama es una persona que Melania «aprecia», por tal motivo decidió parafrasear a la primera dama sin consultarle ni a ella, ni a la esposa del candidato republicano.

«Me siento muy mal por el caos que le causé a Melania y a los Trump como así también a la Sra. Obama», afirmó la escritora y explicó: «En el día de ayer presenté mi renuncia, pero fue rechazada. El Sr. Trump me dijo que la gente comente errores y que se debe aprender y crecer a partir de ellos» dijo McIver para explicar la razón por la que su dimisión no fue aceptada de parte de Trump.

El comunicado oficial de Meredith McIver

Renuncia discurso Melania Trump

Melania aseguró en una entrevista que el discurso fue escrito por ella, tras 24 horas de confusión y la negación oficial de parte de la campaña del magnate neyorquino para admitir el plagio se conoció que todos los miembros de la familia de Trump tienen un «escritor fantasma» («Ghostwriter», en inglés) que se encarga de escribir los discursos para ofrecer durante la campaña en cualquier acto público.

Un reportero del diario The New York Times informó que los hijos del candidato reciben la ayuda de Matthew Scully y John McConnell para la creación de sus discursos, mientras que McIver, amiga de la familia, es la escritora que asiste a la esposa del magnate y es, también, la co-autora de cuatro libros sobre Trump, entre ellos el titulado «Pensar como un multimillonario».

«Cuando la Sra. Trump y su equipo terminaron de revisar el discurso, lo único que quedaba del original (de Michelle Obama) fue una introducción y un pasaje que incluye la frase ‘una campaña nacional como no hay otra'», explicó el reporte del diario The New York Times.

Más noticias