Noticias

Pantoja y San Cristóbal triunfan en la LDF

Pantoja y San Cristóbal triunfan en la LDF
Pantoja y San Cristóbal triunfan en la LDF

El vigente campeón Atlético Pantoja tuvo este domingo una ajustada victoria 2-1 sobre la Universidad O&M, un triunfo que lo acerca a la clasificación para las semifinales del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

En el partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez que comenzó a las 4:30 de la tarde, hora pautada para el encuentro, Atlético Pantoja alcanzó su séptima victoria, con cinco empates y ahora suma 26 puntos y sigue en la tercera posición en la tabla de posiciones.

De su lado, los universitarios de la O&M sufrieron su novena derrota y suman 17 puntos con cinco partidos ganados y otros dos empatados y se les hace imposible alcanzar uno de las dos plazas que restan de las semifinales.

La O&M se fue al camerino con ventaja mínima de 1-0 en la primera mitad, con un gol de Jairo Rochez, quien recibió un balón y ejecutó un frentazo que envió la pelota al fondo de la red. Fue el segundo gol para Rochez en la estación.

Los actuales campeones tuvieron que emplearse a fondo para dar vuelta a un marcador adverso 0-1, marcando dos tantos en la segunda mitad.

El primero fue en el minuto 70 para emparejar a uno el score.

El tanto fue marcado por Darly Batista, que llega a siete dianas en el torneo. Batista emprendió una acción individual y después de burlar varios defensasores logró sacar un disparo  de gol.

El segundo gol que sentenció la victoria de los actuales campeones vino en el minuto 90+6 mediante Luis Espinal, quien tras un centro,  produjo un movimiento y tocó el balón con la parte exterior de su pie derecho para el tanto. Fue el cuarto gol para el joven Espinal.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último proveedor del balón oficial que es utilizado en el evento.

Kensy Guerrero anota viniendo desde la banca y da victoria a AirEuropa San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Kensy Guerrero vino de la banca y se convirtió en protagonista, marcando el tanto que le dio una ajustada victoria 1-0 al AirEuropa San Cristóbal sobre Moca FC, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano de aquí, correspondiente a la 16ta. Jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

El tanto marcado por Guerrero se originó en el minuto 90 más cuatro, cuando el atacante Edipo Rodríguez le pasó la pelota a Sergio Sánchez, quien tiró a puerta y el portero de Moca FC, Wilsady Rivera, rechazo y la esférica le quedó cerca a Guerrero, quien sacó un disparo que nadie pudo detener y se fue al fondo de la red.

“Contento porque pude aportar a mi equipo viniendo desde la banca. El entrenador Froilan Hidalgo me dijo que entre y marque y yo le cumplí”, declaró el nativo de San Cristóbal en el post juego, quien marcó su gol número siete de la campaña.

Esta es la victoria número seis para AirEuropa San Cristóbal que además tiene siete encuentros empatados y ha perdido tres veces y ahora suma 25 puntos y se acerca a la clasificación cuando sólo restan dos fechas para concluir la ronda regular del evento.

Entanto que Moca FC queda rezagado con 21 puntos y sufre su quinto revés del torneo con cinco partidos ganados y seis empates.

El segundo período del partido los de San Cristóbal se recompusieron de un primer tiempo sin mucha organización en su ofensiva y en los siguientes 45 minutos lucieron mucho mejor. Dominaron el segundo tiempo y produjeron varios ataques, incluyendo un disparo de Alejandro Gómez, que dio en uno de los postes de la portería mocana.

Los primeros 45 minutos del partido terminaron sin goles, pero de un juego acelerado, con varias llegadas de los visitantes mocanos que incluso, un potente disparo de derecha de Marcell Hernández dio en el poste de la portería defendida por los de AirEuropa San Cristóbal.

Moca FC tuvo más dominio de la pelota en la media cancha, jugando con mucho más toque de balón, mientras la saga de los locales tuvo que emplearse a fondo para enfrentar las embestidas mocana.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último proveedor del balón oficial que es utilizado en el evento.

Atlántico FC saca un empate a un gol ante Atlético Vega Real

LA VEGA.- El club Atlántico FC sacó un empate ante el Atlético Vega Real casi al final del partido que perdía 0-1 y que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de La Vega, correspondiente a la décimo sexta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Los de La Vega iban ganando el partido 1-0, con un tanto marcado por Edison Villalba y se fueron al descanso con ventaja mínima, tras una primera mitad bien reñida. Fue su segundo gol de la temporada.

Sin embargo, los visitantes de Atlántico FC no se dieron por vencidos y mantuvieron un juego duro, aunque defendiéndose de los ataques y contraataques de los locales que eran animados por la mayoría de los asistentes.

Fue a los  90 minutos del partido cuando Leonardo Mareco, que en su uniforme lleva el número 5 logró el tanto que emparejó el partido a un tanto por bando.

El mismo se produjo cuando Mareco recibió un balón que fue centrado al área y logró sacar un disparo de gol. Fue el primero de la campaña para Mareco.

Ambos conjuntos tenían un registro idéntico, aunque los veganos tenían 22 goles anotados y habían recibido 19, pero Atlántico tenía 12 tantos producidos y había recibido 14.

El Atlético Vega Real consigue su cuarto empate y suma un punto y totaliza 22, con seis triunfos y seis reveses, mientras que Atlántico FC también llega a 22 puntos, productos de sus seis victorias, ahora cuatro empates y seis perdidos.

El primer tiempo fue intenso y el Atlético Vega Real sacó mejor provecho marcando un gol. El mismo se originó en el minuto 31 del primer tiempo cuando Edison Villalba se fue en una escapada por el lado izquierdo, superando dos defensores del Atlántico FC y terminando la jugada con un disparo que venció la portería defendida por los visitantes.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último proveedor del balón oficial que es utilizado en el evento.

Más noticias