Noticias

SODOCIPRE rechaza informe de EE.UU que advierte sobre los riesgos de cirugía plástica

SODOCIPRE rechaza informe de los EE.UU que advierte sobre los riesgos del turismo médico

Santo Domingo RD.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas y Estética, Otoniel Díaz Casado, rechazó un informe de los Estados Unidos que advierte sobre los riesgos del turismo médico, citando que unas 20 personas sufrieron complicaciones tras realizarse procedimientos de cirugía plástica en República Dominicana.

Este jueves una mujer falleció luego de presentar complicaciones tras realizarse una cirugía estética.

En este tenor, el profesional en cirugías plásticas aseguró que este informe de los Estados Unidos, fue realizado en el 2013 y que lo que busca es persuadir a cientos de mujeres que vienen en estas fechas al país para realizarse sus cirugías.

Aunque admite pueden darse situaciones en las que pacientes presenten algún tipo de infección tras los procesos quirúrgicos, explicó que con un seguimiento de su médico de cabecera las pacientes sobrepasan la situación.

Sobre el tema este jueves Elizabeth Núñez Ledesma, falleció de un paro cardiorrespiratorio en un hospital en Pedro Brand luego de presentar complicaciones tras una semana de realizarse una abdominoplastia en el Hospital Salvador B. Gautier.

El informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU destaca que investigadores confirmaron un brote infeccioso con microbacteria, que es difícil de tratar, en al menos 18 pacientes de seis estados distintos que acudieron al país para operarse en 2013.

El reporte, no identificó a las pacientes o las clínicas en las que se operaron, indicó que varias de ellas debieron ser hospitalizadas, tomar antibióticos durante meses o ser sometidas a nuevas cirugías para tratar la infección.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias