Política

Presidente promulga Ley Orgánica de la Policía Nacional

Presidente Medina se reúne con Hacienda y Aduanas; se desconocen los temas de discusión
Presidente Medina se reúne con Hacienda y Aduanas; se desconocen los temas de discusión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina promulgó la Ley Orgánica de la Policía Nacional Número 590-16.

La información fue suministrada por el portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter @RodrigMarchena.

“[Ley No.590-16] Presidente Danilo Medina promulga la Ley Orgánica de la Policía Nacional.”, publicó el funcionario.

Sobre esta pieza, el propio jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, dijo la semana pasada que la misma dentro de  las novedades que contempla está reducir a 20 la cantidad de generales, cuando actualmente el número es de 51. Además, los ascensos serán a partir de los 4 años y 6 de permanencia en el rango. A esto, Peguero Paredes dijo que la misma legislación da un periodo de dos años para cumplir con este parámetro y los mecanismos para ejecutarlo.

La pieza también plantea que el Consejo Superior Policial que cuenta ahora con 19 miembros, tendrá 8. El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) pasará nuevamente a la institución del orden.

Los dueños de armerías, de agencias de seguridad privadas no podrán formar parte dela institución, de acuerdo a la referida ley.

Más noticias