Más de 100 reos armados se amotinan y toman rehenes en prisión de Paraguay

Al menos 120 reclusos del penal de Tacumbú en Paraguay se amotinaron en un pabellón de la cárcel después de haber tomado como rehenes a dos guardiacárceles, según informó “La Nacion”.

Un grupo de  más de cien reos se atrincheraron en el Pabellón 5 del penal, donde están recluidos los presos más peligrosos.

El conflicto empezó alrededor de las 8:00 durante una revisión rutinaria, cuando los presos se molestaron y tomaron como rehenes a los guardiacárceles Néstor Bogado y Francisco Paredes. Los guardias fueron liberados 15 minutos después con heridas en la cabeza y el cuello, respectivamente.

Tras la toma de rehenes, los reos se atrincheraron en el pabellón, donde permanecen amotinados. Según informó a radio Monumental Luciano Notario, un guardia de Tacumbú, los internos “tienen toda clase de armas” y quemaron colchones.

Dos pelotones de agentes antidisturbios y de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) ingresaron a la prisión y están dialogando con los reclusos para normalizar la situación sin tener que usar la fuerza.

Los presos involucrados en el incidente pertenecen a los grupos Primer Comando Capital (PCC), Agrupación Campesina Armada (ACA) y Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMuere el capo de la Cosa Nostra, símbolo de la mafia italiana
SiguienteAlmagro: “La Carta Democrática busca reencauzar la democracia de Venezuela, no castigar al país”