Política

Junta Electoral SDO entrega certificados a ganadores municipales

Junta Electoral SDO entrega los certificados a los ganadores
Junta Electoral SDO entrega los certificados a los ganadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Electoral de Santo Domingo Oeste entrega este miércoles los certificados a los ganadores como alcaldes y regidores del pasado proceso electoral.

Entre los proclamados se encuentra Francisco Peña, quien resultó alcalde electo.

Asimismo, les entregaron certificados a los regidores y suplentes.

En ese contexto, Francisco Peña criticó que algunos regidores del Distrito Nacional se quieran pensionar y recordó que él mismo ha trabajado en muchas instituciones del Estado y no se ha jubilado, por lo que les exhortó a deponer sus intenciones.

Se recuerda que distintas personalidades han deplorado que además de las dudosas operaciones en distintas alcaldías, como se ha denunciado durante este periodo de transición, los funcionarios municipales quieran legislar en su propio provecho.

Antes los cuestionamientos, el presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, Winni Terrero, negó días atrás que se procure pensiones para todos los ediles. Aclaró entonces que surgió una propuesta de jubilación para cinco regidores por razones de salud.

La Ley 41-08 de Función Pública establece en su artículo 2 que “Quedan excluidos de la presente ley: Quienes ocupan cargos por elección popular. Los miembros de la Junta Central Electoral, así como los miembros de la Cámara de Cuentas”.

Este 16 de agosto, David Collado asumirá la alcaldía del Distrito Nacional, desplazando a Roberto Salcedo.

Más noticias