Noticias

Almagro: “La Carta Democrática busca reencauzar la democracia de Venezuela, no castigar al país”

Luis Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo que “con la Carta democrática se quieren soluciones para reencauzar la democracia y no para castigar” a Venezuela.

El ex canciller uruguayo comentó hoy en Paraguay que en el proceso para una eventual aplicación de la Carta democrática se está a mitad de camino, pero aseguró que “no se quiere llegar a ello” que conduciría a la suspensión de Venezuela en la OEA.

“El pueblo de aquel país no está pasando por una situación feliz” dijo y agregó que ningún dato del informe de la OEA ha sido refutado hasta ahora, lo que “demuestra que la situación es seria”.

Almagro llegó a la Asunción para participar en un encuentro continental de ministros de Desarrollo Social y aceptó el pedido de audiencia que le cursó el opositor Frente Guazú (FG) para hablar sobre la llamada “masacre de Curuguaty”, que derivó en la condena a 11 campesinos dispuesta el lunes por un tribunal paraguayo.

El titular de la OEA admitió que no estudió la sentencia, que dispuso penas de cárcel de entre cuatro y 30 años a los imputados, encontrados culpables por el confuso episodio, que dejó 17 muertos, en junio del 2012.

Según Almagro, es razonable que la defensa quiera apelar a instancias internacionales una vez se agoten los caminos en el país.

Más noticias