Política

Oposición asegura gobierno ha fracasado en materia seguridad vial

Oposición asegura gobierno ha fracasado en materia seguridad vial
Oposición asegura gobierno ha fracasado en materia seguridad vial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oposición política aseguró que el Gobierno ha fracasado en la aplicación de políticas de seguridad vial.

Legisladores consultados como el diputado reformista Ramón Rogelio Genao y el perremeísta Nelson Arroyo dijeron este martes que las estadísticas de víctimas fatales por accidentes de tránsito así lo demuestran.

Sostuvieron que las autoridades del ámbito del transporte se muestran permisivas ante las infracciones de conductores a la Ley 241 de Tránsito de Vehículos. A su juicio, para encarar la situación se requiere mano dura y educación vial ciudadana.

Criticaron que el rol de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se limite a imponer multas antojadizas a conductores.

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados aprobó enviar a comisión especial el proyecto de Ley Movilidad y Seguridad Vial para ponderar las propuestas de modificación presentadas en la sesión de hoy cuando se discutía dicha iniciativa.

Este proyecto contempla sanciones de 1 a 3 años de prisión cuando accidentes involucren víctimas fatales. Asimismo, reagrupa en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) las entidades del transporte.

Aunque desde el oficialismo se reconocen las serias debilidades que existen en materia de seguridad vial, legisladores como el diputado peledeísta Nelson Guillén rechazan esas críticas.

El recién concluido fin de semana fallecieron 44 personas en distintos  accidentes de tránsito.

Más noticias