Noticias

Boxeo: venezolano advierte que derrotara al criollo “Meneíto” Jiménez

Boxeo: venezolano advierte que derrotara al criollo “meneíto” Jiménez
Boxeo: venezolano advierte que derrotara al criollo “meneíto” Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El boxeador venezolano Renson Robles, quien enfrentará al dominicano Norberto -Meneito- Jiménez en la pelea estelar de la velada internacional que se efectuará el próximo 16 de julio en el Polideportivo del Club El Millón, dijo que viene al país a buscar el espacio que necesita para escalar a los más altos niveles del boxeo mundial, lo que espera lograr con una contundente victoria ante el dominicano.

A juicio de Robles, actual campeón nacional gallo de Venezuela, Jiménez comete el error de subestimarlo al decir que después del 16 peleará por el título mundial cuando tiene pendiente un compromiso. Según el monarca de Venezuela, nadie se le puede adelantar al tiempo por lo que Jiménez primero tiene que derrotarlo a él y luego pensar en una pelea de título mundial.

«No sé porque Jiménez se le quiere adelantar al tiempo, él debe saber que antes de pensar en cualquier otra pelea, sea por título o no, primero tiene que derrotarme a mí, algo que lo veo tan difícil como ir a pie de Venezuela a República Dominicana», declaró vía telefónica desde Venezuela. Asimismo, dijo que reconoce la calidad de Jiménez, sin embargo,  sostuvo que el dominicano no tiene con qué pararlo porque, a su juicio, es un boxeador sin fuerza.

Como ejemplo de lo anterior destacó que Jiménez peleó 10 asaltos contra Jesús Vargas, en cambio, él lo noqueó en 6 asaltos, lo que, según dijo, demuestra que es mucho más fuerte que el dominicano. «¿Si este hombre no pudo noquear a Jesús Vargas, a quien yo humillé, entonces cómo es que piensa ganarme a mí?, la verdad que no estoy entendiendo nada», sostuvo.

La pelea entre Jiménez y Robles irá a la distancia de 10 asaltos y en un peso convencional de 117 libras y será la principal de una velada que incluye otros seis combates más entre púgiles dominicanos y venezolanos.

Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotion, empresa que tiene a su cargo la presentación de la velada, dijo que tanto Robles  como el resto de los boxeadores venezolanos llegarán al país con un buen tiempo antes de la cartelera, como forma de que se adapten al clima y al ambiente de la República Dominicana.

Más noticias