Noticias

Las Reinas del Caribe ganan oro en la Copa Panamericana de Voleibol

Las Reinas del Caribe ganan oro en la Copa Panamericana de voleibol
Las Reinas del Caribe ganan oro en la Copa Panamericana de voleibol

Santo Domingo RD.- La selección femenina de voleibol Dominicana derrota al seleccionado de Puerto Rico, 3-2 en la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenina partido que se celebra en el Palacio Ricardo “Gioriver” Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo.

La instalación deportiva estaba repleta de aficionados que vibraban a cada jugada, en especial cuando representaban puntos para las Reinas del Caribe.

Con la victoria las dominicanas consiguen el oro, Puerto Rico se conforma con la medalla de plata. El conjunto estadounidense, que un encuentro previo en la jornada de hoy ganó 3-1, a Cuba se queda con el tercer lugar y el bronce.

Las puertorriqueñas ganaron el primer set 25 por 23 tras detener el avance de las dominicanas que trataban de remontar el partido. En el segundo set las que jugaban como local 25-19, dominaron el segundo set.

El tercer set las boricuas remontaron una desventaja 8-4 para vencer 25 por 20. El cuarto set las Reinas del Caribe, como se hacen llamar las criollas, pudieron parar las boricuas y vencieron 25 por 21, lo que forzó el decisivo quinto set.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias