Noticias

Argentina celebra su insólita y tradicional Fiesta Nacional de los Mellizos

Argentina celebra su insólita y tradicional Fiesta Nacional de los Mellizos

Casi 1.000 pares de hermanos mellizos y gemelos celebraron entre el sábado y el domingo una insólita y tradicional fiesta en la rural localidad argentina de Famaillá, provincia de Tucumán, en el norte del país.

La Fiesta Nacional de los Mellizos se festeja desde hace 10 años. Este año coincide con la celebración del Bicentenario de la Independencia de la Corona de España: el sábado 9 de julio se cumplieron los 200 años con grandes celebraciones en San Miguel, la capital tucumana, sede del primer congreso soberano, en 1816.

Unos 2.000 hermanos llegaron desde toda Argentina, e incluso de Chile y Brasil. Famaillá se encuentra a 1.075 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Todo vale por dos. Por doquier, transitan personas con sus iguales, como si se tratara de un espejo invisible que creara un calco, a imagen y semejanza de cada festejante.

«La Fiesta de los Mellizos es un evento para la familia, que ofrece una celebración inédita a nivel nacional y continental», explicó a la AFP Delia Fiad, directora de Turismo de la Municipalidad de Famaillá.

La curiosa reunión incluyó concursos de baile, conciertos de música folclórica, karaoke y torneos de fútbol, todo entre mellizos. La intención fue no dejar a nadie afuera y participaron todas aquellas embarazadas que acreditaran ecografías en las que aparecieran dos niños por nacer.

El origen de ‘La mellizada’ se inspira en dos personalidades de Famaillá, José y Juan Enrique Orellana, hermanos de esta condición, que además fueron alcaldes de la ciudad y hoy son diputado nacional y legislador provincial, respectivamente.

«Es una idea magnífica que nos ha permitido generar un encuentro hermoso, que alimenta el turismo de la ciudad», comentó Juan Enrique.

Más noticias