Resto del Mundo

Papa recibe a padres de estadounidense hallado muerto en Roma

Papa recibe a padres de estadounidense hallado muerto en Roma
Papa recibe a padres de estadounidense hallado muerto en Roma

CIUDAD DEL VATICANO— El papa Francisco se reunió este miércoles con los padres de un universitario estadounidense que apareció muerto esta semana, en el río Tíber en Roma, según el Vaticano. La policía italiana intentaba establecer si el joven fue asesinado menos de 24 horas después de llegar a Italia para las clases de verano.

Francisco expresó a los padres de Beau Solomon sus fuertes sentimientos de «compasión y su cercanía en plegarias al señor por el joven fallecido de forma tan trágica», según un breve comunicado del Vaticano. El papa celebró la reunión no planificada en el Vaticano el miércoles por la mañana antes de celebrar una audiencia con peregrinos franceses en un auditorio del Vaticano.

El compañero de cuarto de Solomon dijo a los responsables académicos que lo había visto por última vez el viernes en un pub popular entre los estudiantes universitarios en el barrio del Trastevere, donde abundan los restaurantes, bares y cafeterías, cerca del Tíber.

Solomon, de 19 años, acababa de terminar su primer año en la Universidad de Wisconsin-Madison y había llegado a la capital italiana el jueves para estudiar en la Universidad de John Cabot, una institución que ofrece programas de cuatro años en inglés no lejos del pub.

La agencia de noticias ANSA indicó que los resultados preliminares de la autopsia indicaban que Solomon había sufrido lesiones que coincidían con una caída. La policía ha detenido a un hombre italiano sin techo al que se describió como «seriamente sospechoso de asesinato agravado por motivos fútiles».

El cuerpo de Solomon se encontró el miércoles a unos pocas millas río abajo del Trastevere.

La pareja del italiano, que vivía en un modesto campamento en la ribera del Tíber y cerca de la base de uno de sus puentes, ha dicho a la prensa que Solomon bajó unas escaleras desde otro puente acompañado de hombres norteafricanos que supuestamente le habían robado. Después, según la versión de la mujer, su pareja, identificado por la policía como Massimo Galioto, de 40 años, tuvo una escaramuza con Solomon. Algunos testigos han dicho a las autoridades que el joven fue empujado al río.

Las tarjetas de crédito de Solomon se utilizaron el viernes en Milán y la policía está investigando si otras personas aún por identificar robaron al estudiante.

En la otra orilla del río, una feria de verano con puestos y tiendas de artesanos ha atraído miles de visitantes cada noche.

No estaba claro a qué hora se vio a Solomon en la orilla.

Las autoridades esperan que la autopsia pueda determinar la causa de la muerte, así como si Solomon estaba con vida cuando cayó al Tíber.

 

Más noticias