Noticias

Mejora salud de niño con microcefalia

Clemente Terrero.
Mejora salud de niño con microcefalia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mejora el estado de salud de un niño afectado por microcefalia luego de haber superado el cuadro febril que presentaba y que fue ingresado en el Hospital Infantil Robert Reíd Cabral.

El subdirector del centro asistencial, Clemente Terrero, dijo esperar que esta semana el neonato pueda ser dado de alta.

El Ministerio de Salud Pública le da seguimiento a este caso por la posible relación que pueda tener con el Zika virus.

Ayer esa dependencia estatal explicó que “No tenemos la certeza de que la madre presentara síntomas o signos del virus Zika, pero estamos haciendo las investigaciones, pues en uno de sus chequeos la persona que le atendió registró un rash transitorio, y por el virus estar circulando es importante tener pruebas fidedignas que permitan probar o descartar una relación entre la enfermedad y el caso reportado”.

El director de Gestión de la Salud de la Población, José Manuel Puello, indicó que un grupo de especialistas en perinatología del Ministerio de Salud fue de inmediato al hospital Jaime Mota y realizó la evaluación. Se constató que la madre está en buen estado y el neonato en observación, pero en condiciones normales, por lo que fue dado de alta pero que después presentó fiebre y fue referido nuevamente al centro de salud.

“Luego que el recién nacido presentara fiebre se realizaron nuevas pruebas que resultaron de los límites normales. Sin embargo, por su condición neurológica, se consideró beneficioso tenerlo en un centro donde se le dé un seguimiento exhaustivo y tener total control de su evolución clínica”, explicó.

Más noticias