Noticias

La MUD descarta pacto entre gobierno de Venezuela y oposición por revocatorio

La MUD descarta pacto entre gobierno de Venezuela y oposición por revocatorio

El secretario ejecutivo de la plataforma opositora de Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, descartó este domingo cualquier pacto entre la oposición venezolana y el Gobierno chavista para dejar sin efecto el referendo revocatorio contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“Aquí no hay pactos de cúpulas, aquí hay constitución y la Constitución dice referendo revocatorio, aquí se va a imponer la nueva mayoría democrática, y se va a imponer por esa vía, por la vía democrática”, dijo a periodistas el vocero opositor de la alianza que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición en Venezuela.

El opositor se refirió a los intentos de acercamiento que se iniciaron entre el Gobierno de Maduro y la MUD para intentar establecer una mesa de diálogo entre los actores políticos del país.

El excandidato presidencial Henrique Capriles ha asegurado que la principal razón por la que Maduro está presionando ese diálogo que auspicia la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con la mediación de un grupo de expresidentes, es “comprar” tiempo para evitar que se celebre el revocatorio que promueven los opositores.

“Nosotros no tenemos amigotes en el Gobierno, pero sí podemos decirle a (el chavismo) esa franja del país minoritaria pero respetable, que en la Venezuela del cambio con ellos habrá respeto y ojalá puedan relanzar su proyecto político para que se conviertan en oposición”, dijo.

Asimismo negó la información que circularon en algunos medios locales sobre la invitación a una supuesta reunión secreta entre la MUD y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores de Unasur para el diálogo.

“Aquí no hay diplomacia secreta, aquí hay la necesidad de construir una solución eficiente y para que sea eficiente tiene que tener respaldo popular y para que tenga respaldo popular no puede ser secreta”, dijo.

Torrealba aseguró que él “siempre será un vocero transparente ante el país de reuniones legítimas que la MUD tenga con cualquier actor nacional o internacional”.

El vocero opositor que dio estas declaraciones al término de una manifestación al cumplirse 500 días de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, insistió en la exigencia de la oposición para la liberación del funcionario y todos a quienes consideran “presos políticos”.

“A 500 días del secuestro de Antonio Ledezma estamos aquí reclamando su libertad, y ante todo diciéndoles a todos los actores internacionales que están interesados en promover una opción pacífica para Venezuela, que entiendan que la solución pasa porque estén sentadas voces como las de Antonio Ledezma”, dijo.

A juicio de Torrealba, Ledezma “no es un político cualquiera, Antonio Ledezma es un presidenciable, Antonio Ledezma reúne el conocimiento de los más expertos y la energía de los más jóvenes, reúne el conocimiento la alta política y la sapiencia de lo que realmente ocurre en los barrios”, agregó en el acto acompañado de la esposa del alcalde, Mitzy Capriles.

 

Más noticias