Resto del Mundo

Italia confirma que al menos nueve italianos fallecieron en Bangladesh

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, confirmó hoy que al menos nueve italianos fallecieron el viernes en el ataque perpetrado en un restaurante en Dacca, capital de Bangladesh, donde perdieron la vida 28 personas.

El ministro italiano afirmó que hasta el momento el cuerpo diplomático italiano en la capital de Bangladesh ha identificado a nueve víctimas de esta nacionalidad, aunque aún no ha concluido el reconocimiento de todos los fallecidos.

El ministerio de Exteriores explicó en un comunicado que los fallecidos son Adele Puglisi, Marco Tondat, Claudia Maria D’Antona, Nadia Benedetti, Vincenzo D’Allestro, Maria Rivoli, Cristian Rossi, Claudio Cappelli y Simona Monti.

Gentiloni, por su parte, sostuvo que en el momento del suceso en el restaurante se encontraban once italianos, uno de ellos consiguió huir, mientras que otro estaría aún desaparecido.

El titular de Exteriores lamentó el incidente y señaló que es preciso que la comunidad internacional haga lo necesario para combatir al grupo terrorista Estado Islámico «porque mueve la mano de los asesinos con su presencia simbólica» incluso fuera de los territorios que controla.

Según las cifras oficiales confirmadas hasta el momento, el ataque, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, se ha cobrado la vida de al menos 28 personas: 20 rehenes, dos policías y seis de los siete asaltantes.

Además, el incidente ha dejado al menos 26 heridos, revelaron a Efe fuentes hospitalarias.

Más noticias