Noticias

Ministro Montalvo convoca reunión Junta Nacional de Alfabetización

Ministro Montalvo convoca reunión Junta Nacional de Alfabetización

Santo Domingo RD.– El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, convocó a la Junta Nacional de Alfabetización para conocer el informe de la comisión que investigó el acto de reconocimiento a alfabetizados, del pasado 16 de abril del presente año.

En su calidad de presidente de la Junta Nacional de Alfabetización, Montalvo informó que la Comisión presentó un informe con conclusiones y recomendaciones, por lo que en ese sentido se procedió a convocar una reunión con los integrantes de dicho organismo que se realizará el próximo miércoles 13 de julio.

«Con el objetivo de analizar y tomar decisiones sobre el informe de la Comisión,encargada de estudiar la denuncia de que se entregaron certificados a personas que no participaron en el Plan de Alfabetización, hemos procedido a convocar a la Junta Nacional de Alfabetización”, expresó Montalvo.

“Este informe de la Comisión será bien ponderado por la Junta y se tomarán las medidas necesarias para preservar la credibilidad de un programa tan importante para el país como es Quisqueya Aprende Contigo”, agregó.

La Comisión fue designada el pasado mes de abril para estudiar la denuncia de que se entregaron certificados a personas que no participaron en el Plan de Alfabetización.

El Ministro de la Presidencia también valoró y agradeció el esfuerzo y el trabajo de los miembros de la Comisión integrada por Monseñor Lorenzo Vargas, en representación de la Conferencia del Episcopado Dominicano; Elena Viyella de Paliza, por Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y el doctor José Ramón Holguín, presidente de la Asociación de Universidades (AUNA).

Del mismo modo, destacó la labor de apoyo realizada por el doctor Pedro Luis Castellanos, en su condición de enlace con el Presidente de la Junta Nacional de Alfabetización y el equipo técnico de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias