Noticias

Sociedad Dominicana de Pediatría analiza Enfermedades de niños y adolescentes

Sociedad Dominicana de Pediatría analiza Enfermedades de niños y adolescentes
Sociedad Dominicana de Pediatría analiza Enfermedades de niños y adolescentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante tres días de conferencias, los pediatras dominicanos analizarán temas como obesidad infantil, vacunas, malnutrición, cirugía pediátrica, tamizaje auditivo, entre otros, en su XI Jornada Nacional de Pediatría con el tema “De la Investigación a la Clinica”.

Dicha jornada se realizará del 21 al 23 de julio del presente año en el Hotel Dominican Fiesta, Santo Domingo.

La información la ofreció la doctora Sandra Orsini, presidenta de la entidad, que informó que la actividad científica contará con la presencia de prestigiosos profesores nacionales e internacionales.

Informó que otros temas que serán tratados son: peso bajo al nacer,  tuberculosis ganglionar y estado nutricional de la niñez en la República Dominicana y Latinoamericana, entre otros.

Consideró la jornada de salud como el evento científico más importante que realiza la Sociedad de Pediatría cada año,  el que va dirigido a pediatras, médicos generales, estudiantes de enfermería y  que este año por primera vez se ofrecerá talleres dirigidos a la capacitación de las enfermeras en el cuidado del recién nacido.

Se espera la asistencia de unos 900 pediatras tanto nacionales e internacionales, de naciones del Caribe y América Latina, entre éstas Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Guatemala y Uruguay.

La doctora Orsini informo que este año el evento estará dedicado a la Revista  “Archivos Dominicanos de Pediatría, que es el órgano de  publicación científica de la entidad. De igual forma esta Jornada académica pretende impulsar el desarrollo de la investigación pediátrica en el país y su impacto en la aplicación clínica de los principales problemas de salud que afectan la niñez dominicana.

Más noticias