Noticias

Senador Adriano Espaillat dice no descansará hasta que se cuente cada voto ausente

Senador Adriano Espaillat entrega donaciones a damnificados en Santiago
Senador Adriano Espaillat entrega donaciones a damnificados en Santiago

NUEVA YORK – A pesar de continuar con una gran ventaja en las recientes primarias por el Distrito 13 de Nueva York, el senador estatal por el partido demócrata Adriano Espaillat, de origen dominicano, aún no puede ser declarado ganador oficialmente.

Espaillat, quien haría historia al convertise en el primer dominicano en llegar al Congreso de los Estados Unidos, llevaba una ventaja de más de 1,000 votos (37%) este miércoles contra su rival más cercano, el asambleísta, Keith Wright (34%), reportó telemundo47.com.

Espaillat deberá esperar que se finalice el conteo de cada voto, entre ellos los ausentes, para poder ser reconocido oficialmente y cantar victoria.

Los resultados finales serán emitidos el próximo miércoles o jueves, según dijo la Junta Electoral de Nueva York.

«Estoy muy orgulloso de que más de 43,000 electores del Distrito Congresual 13 votaran para seleccionar el candidato demócrata para el Congreso en 2016. Como un inmigrante que fue una vez indocumentado en nuestro país, no encuentro palabras para expresar el gran orgullo que sentí anoche, cuando los resultados de las elecciones mostraron que habíamos recibido el mayor número de votos en la primaria”, dijo Espaillat en un comunicado.

“Como el único candidato en esta contienda que se ha postulado en las últimas tres primarias, y quien en las dos últimas campañas perdió por tan sólo 1,000 votos, tengo una comprensión real de lo crucial que es que se preserve el derecho constitucional de todos los votantes y que cada voto sea contado. Y no voy a descansar hasta que se cuente cada voto ausente y emitido por declaración jurada. Estoy seguro de que cuando se cuentan todos los votos seré el candidato nominado por el Partido Demócrata”, agregó.

“A los que me respaldaron les digo: hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. Vamos a asegurarnos de que a medida que recorremos el corto camino que tenemos por delante, nos conduzcamos con dignidad y respeto por los derechos de todos. Yo sé, de primera mano, lo difícil que es quedarse corto en votos en una elección muy reñida”, puntualizó en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico.

Añadió por esa misma vía que “Para los que votaron por uno de mis respetables oponentes -me comprometo a trabajar con todo mi corazón para representarlos dignamente, sabiendo que nuestro distrito no es un distrito latino o afroamericano o asiático. Es un distrito que pertenece a todos nosotros y, sencillamente, no podemos tener éxito a menos que todos nos unamos y avancemos juntos».

Espaillat se proclamó victorioso en la noche del martes sobre su contrincante Wright, también del partido demócrata, para reemplazar a Charlie Rangel en el congreso.


Más noticias