Política

CONA: Es una vergüenza para RD Senado Haití investigue a Félix Bautista

CONA: Es una vergüenza para RD Senado Haití investigue a Félix Bautista
CONA: Es una vergüenza para RD Senado Haití investigue a Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) consideró este martes que constituye una vergüenza para el país que sea el Congreso de Haití quien investigue al senador dominicano Félix Bautista por la presunta asignación irregular de varios contratos de obras de infraestructura en ese país.

Junior Ramírez Ferreiras, presidente de CONA, dijo que por el contrario, Bautista ha recibido la protección del Congreso Nacional y del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En entrevista que realizó Nuria Piera fue al senador Youri Latorture, presidente de la comisión de anticorrupción del Congreso haitiano, el legislador reveló que Félix Bautista es objeto de investigación en relación a varias obras pagadas y no terminadas en el vecino país.

El ingeniero José Elías Hernández, director de Proyectos de Constructoras Roffy y Adón y socio del senador Félix Bautista, respondió las acusaciones que hace el legislador haitiano, Youri Latortue.

El profesional de la construcción aclaró que han entregado e inaugurado más de once obras en Haití que levantaron ambas empresas vinculadas al secretario de Organización del PLD.

Hernández negó que Félix Bautista haya sobornado a las autoridades haitianas y que hayan patrocinado la campaña en Haití.

En una entrevista exclusiva al programa Nuria Investigación Periodística, el senador haitiano Youri Latortue, presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso haitiano, reveló datos del proceso de investigación contra el senador dominicano.

La periodista Nuria Piera cuestionó al senador haitiano si han podido determinar que sobornos a los funcionarios para conseguir esos contratos.

“Tenemos  testimonios de personas que nos han dicho saber que ese dinero fue entregado, el propósito de esta investigación es de desenmascarar todo, dado que los contratos no terminaron, algunos empleados de las empresas dijeron que el dinero fue entregado a las autoridades es la razón por la cual no se han terminado las obras. Mediante esta investigación queremos saberlo todo, cuánto dinero fue entregado? Porqué los contratos no terminaron? Quién entregó ese dinero?”, respondió Latortue.

Más noticias