Noticias

Alcalde Santiago citado este lunes ante PEPCA

Alcalde Santiago citado este lunes ante PEPCA
Alcalde Santiago citado este lunes ante PEPCA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, está citado este lunes para comparecer ante la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), “a fin de ser escuchado en relación a supuestas irregularidades de acción penal pública acontecidas en el Ayuntamiento municipal de Santiago, durante su gestión 2010 hasta la fecha”.

“Se le informa que debe ser asistido por un abogado de su elección para el día de su entrevista”, se puede leer en  la citación de la PEPCA que una fuente de entero crédito facilitó a NCDN.

Esta carta está firmada por la titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier.

Mientras, Raúl Mondesí, alcalde de San Cristóbal, fue citado para el día 21 del corriente mes, también a las 10:00 de la mañana, bajo iguales condiciones que Serulle.

Ambos ediles son titulares de dos municipios que debieron ser socorridos por las autoridades de Obras Públicas para la recogida de la basura, cuyos grandes cúmulos se hicieron más evidentes tras las elecciones del pasado 15 de mayo en las que estos no resultaron electos en sus cargos.

Se recuerda que a inicios de mes, el regidor José Díaz denunció irregularidades en el departamento de transportación de la alcaldía de Santiago, por lo que solicitó a la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la comisión de transición que entregará a Abel Martínez la administración del cabildo iniciar una investigación sobre la salida de varios camiones compactadores de basura que tenían poco tiempo de uso y que fueron desmantelados en el taller de transportación del cabildo.

El edil dijo que conoce los talleres a los cuales el cabildo, alegadamente, les vende las piezas de los camiones, incluyendo motores cuyo costo sobrepasa los RD$ 200,000.

José Díaz denunció además que el alcalde Serulle y algunos regidores estarían aprovechando el proceso de transición para repartirse y vender áreas verdes en comunidades del municipio.

Más noticias