Resto del Mundo

Cuba confirma muerte de boxeador en el ring

Cuba confirma muerte de boxeador en el ring
Cuba confirma muerte de boxeador en el ring

LA HABANA, Cuba – Las autoridades de Cuba confirmaron oficialmente que un boxeador de la preselección nacional cubana murió tras desplomarse de manera súbita en el cuadrilátero cuando disputaba su combate en el torneo internacional Roberto Balado la semana pasada.

En una nota publicada en el sitio Cubadebate, se explicó que la autopsia realizada al púgil Yerandy Fuentes López, realizada por el Instituto de Medicina Legal, reveló que sufrió del síndrome de muerte súbita.

El sitio informó que el secretario general de la Federación Cubana de Boxeo, Eduardo Limonta, explicó que “el informe resultante de la necropsia también determinó que todos los órganos del atleta de 19 años estaban sanos, sin síntoma alguno de enfermedad”.

Fuentes López, integrante de la preselección cubana de boxeo, murió tras desplomarse a poco más de un minuto del segundo asalto de su pleito, realizado en el municipio de La Lisa, en La Habana.

“Fue examinado por los médicos e inmediatamente trasladado en una ambulancia a un policlínico cercano, y allí se decretó el fallecimiento”, indicó la nota de Cubadebate.

Limonta explicó a Cubadebate que “el movimiento deportivo cubano hizo saber de inmediato su pesar y envió ofrendas florales a la funeraria del municipio de Arroyo Naranjo, donde fue velado el joven, cuyos restos fueron depositados en el panteón del Instituto Cubano del Deporte, Educación Física y Recreación, en el cementerio de Colón”.

El púgil pertenecía a la preselección nacional desde el año 2013 y peleaba en los 85 kg.

 

Más noticias