Noticias

Especialista: violencia es principal amenaza de niñez dominicana

Especialista: violencia es principal amenaza de niñez dominicana
Especialista: violencia es principal amenaza de niñez dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La consultora Sara Oviedo afirmó este miércoles que las diferentes formas de violencia en la sociedad dominicana son la principal amenaza que tiene la niñez del país.

Advirtió que, si no se hacen las correcciones de lugar, la juventud del futuro estará marcada por la violencia.

Oviedo habló tras presentar un informe de Aldeas Infantiles SOS sobre la niñez dominicana, en el que se establece que la mayoría de los niños que están en casas de acogida podrían  estar en sus hogares.

Se recuerda que en abril pasado, la Administradora de Estancias Infantiles, Salud Segura y el Ministerio de Trabajo llamaron a las personas vecinas de padres violentos a denunciarlos ante las autoridades para evitar que estos atenten contra la vida de sus propios hijos.

Según la Administradora de Estancias Infantiles, el mes de abril está de luto por la gran cantidad de padres que han segado las vidas de sus propios hijos, mientras que el Ministerio de Trabajo llamó a la población a no guardar silencio y denunciar cualquier tipo de violencia en ese sentido antes de que esta degenere en una tragedia.

A psiquiatras consultados por NCDN en ese mismo mes también les preocupaba la tendencia en el país de violencia de padres contra sus propios hijos, personas que aún sectores, afirman aparentaban normales. El doctor César Mella explicó entonces en ese tenor que vecinos, compañeros de escuela o trabajo alerten ante cualquier hecho violento, por mínimo que aparente, es una solución ante hechos que hasta para él resultan sorprendentes.

Más noticias