Noticias

AIRD se solidariza ante situación de Bepensa Dominicana

Industriales hacen llamado a Salud Pública ante brote de conjuntivitis
Industriales hacen llamado a Salud Pública ante brote de conjuntivitis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) rechazó el intento de particulares “que, por medio de acciones vandálicas, colocan en riesgo la propiedad de las empresas, la vida de quienes laboran en ella y detienen la marcha de la producción”. También consideró que la seguridad jurídica es clave para sostener e incrementar la inversión, tanto nacional como extranjera.

A través de un comunicado, así se pronunció Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, al ofrecer su solidaridad a Bepensa Dominicana ante la agresión de la que fue objeto por parte de un grupo de personas que trató de penetrar a la fuerza, de modo violento, a las instalaciones de esa empresa este miércoles.

 “Es un acto reiterado, ya que el año pasado se hizo una acción similar. La intervención adecuada y rápida de las autoridades garantizando la integridad de quienes laboran en la empresa y de la planta física evitó males mayores. Las pérdidas son significativas, incluyendo la intranquilidad que esto significa para muchos de los colaboradores de Bepensa. La AIRD agradece a las autoridades su pronta intervención y les solicita dar seguimiento al caso para castigar adecuadamente a los culpables de tal acción”, expresó Almánzar.

La empresaria indicó que el país cuenta con mecanismos para establecer reclamos. “Es la forma de que pueda fomentarse la convivencia adecuada en la sociedad y de que personas, instituciones y empresas sientan seguridad en torno a los actos legítimos que llevan a cabo”, señaló.

Explicó que Bepensa cuenta actualmente con 2,700 puestos directos de trabajo, genera cerca de 15,000 puestos indirectos y muestra un compromiso permanente con la competitividad y con el crecimiento de las comunidades en las que está presente.

Almánzar agradeció a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República su apoyo y prontitud en evitar actos fuera de la ley como el intentado ayer.

Más noticias