Noticias

Ubaldo Jiménez al bullpen de Orioles

BOSTON – El abridor dominicano de los Orioles, Ubaldo Jiménez, se enteró el martes de que lanzará en calidad como relevista por ahora.

Jiménez sacó apenas un out y permitió cinco carreras limpias ante Toronto el domingo. El diestro lleva marca de 3-7 con efectividad de 6.89 en 13 salidas esta temporada luego de terminar con foja de 12-10 y promedio de carreras limpias de 4.11 en 32 aperturas el año pasado.

«Ubaldo entiende. Ha reaccionado bien. Creo que lo tuvimos que hacer en otra ocasión [en el 2014]», dijo el capataz de Baltimore, Buck Showalter, acerca de enviar a Jiménez al bullpen. «Estamos hablando de un muchacho que quizás haya sido nuestro mejor abridor el año pasado.

«Simplemente llegamos a un punto en que le habíamos dado mucho tiempo para que entrara en ritmo. [Estamos] buscando otra manera de ayudarlo porque necesitamos lo que nos puede brindar como abridor».

Jiménez fue sacado de la rotación de los Orioles en el 2014 luego de registrar foja de 7-13 con efectividad de 4.83.

El oriundo de Nagua, quien se encuentra en la tercera temporada de un contrato de cuatro años y US$50 millones, lleva marca de 21-26 con promedio de carreras limpias de 4.81 desde que firmó con Baltimore.

El puesto de Jiménez en la rotación lo ocupará el mexicano Yovani Gallardo, quien hizo su tercera y última apertura de rehabilitación el lunes y abrirá en casa ante los Azulejos el sábado.

Gallardo ha estado inhabilitado por tendinitis en el bíceps derecho.

Más noticias