Noticias

¿Por qué algunas personas se ven más jóvenes de lo que son?

¿Por qué algunas personas se ven más jóvenes de lo que son?

El elixir de la juventud solo existen en las películas o libros, pero es uno de los más ansiados por las personas.

A pesar de que no existe pareciera que algunas personas conocen su receta, ya que lucen más jóvenes de lo que son ¿a qué se debe?

Eso mismo se preguntó Manfred Kayser, de la facultad de medicina de la Universidad Erasmus de Rotterdam de Holanda y Unilever, quien al realizar la investigación descubrió que no se trata de ningún tipo de milagro, sino que existen genes que retardan el envejecimiento y otros que hacen lo contrario.

“Te encuentras con dos personas que no has visto en 10 años, y te das cuenta que uno no ha envejecido apenas y que la otra sí. ‘Wow ¿qué les pasó?’, te preguntas”, explicó el científico David Gunn de la compañía Unilever.

Para conseguir estos resultados, los científicos le pidieron a los voluntarios que examinaran 2.693 fotografías de personas sin maquillaje e indicaran su edad. Tras los resultados, los investigadores buscaron diferencias y mutaciones comunes en el ADN de quienes se veían más jóvenes.

Esto reveló que el gen MC1R es el gran secreto por el que algunas personas se ven juveniles sin importar su edad, ya que se encarga de fabricar la melanina, que es el pigmento de la piel que protege la radiación UV del sol. Los resultados del estudio indicaron que las variantes del gen ocasionan que algunas tengan una apariencia dos años menor.

“El MC1R es el principal gen implicado en el pelo rojo y la piel pálida, y lo que están tratando de decir es que tiene un impacto en que parezcamos algo más jóvenes y que no tiene que ver con la piel pálida, pero no estoy tan seguro”, indicó Ian Jackson de la Unidad de Genética Humana del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido.

Con el gran descubrimiento que hicieron este grupo de científicos, esperan crear un producto para que las personas luzcan más jóvenes.“Este es el primer estudio genético sobre la percepción de la edad, idealmente nos gustaría encontrar algo para fortalecer este gen en todas las personas”, aseguró Gunn.

Más noticias