Regionales

UTECO denuncia crisis presupuestaria; rector advierte subirán créditos  

UTECO denuncia crisis presupuestaria; rector advierte subirán créditos
UTECO denuncia crisis presupuestaria; rector advierte subirán créditos

SÁNCHEZ RAMIREZ, República Dominicana.- El rector de la universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Esteban Tiburcio Gómez, advirtió que frente a la crisis presupuestaria por la que atraviesa esta casa de altos estudios se vería en la obligación de aumentar al doble los costos de los créditos para poder sustentarse.

El funcionario aseguró que  frente a la demanda estudiantil, la necesidad de nuevas infraestructuras y el poco sustento económico, esta universidad amerita de una pronta intervención del gobierno dominicano.

Tiburcio Gómez llamó al gobierno a aumentar el presupuesto de esta casa de estudios superiores, al tiempo que advirtió que de no ser así, se vería en la obligación de agotar el último paso que sería aumentar los costos en los créditos estudiantiles.

El funcionario habló en dichos términos al encabezar una rueda de prensa en el salón Antonio de Jesús Casó, donde además fueron presentados los proyectos para las nuevas edificaciones de esta universidad.

La semana pasada, altos funcionarios de la academia señalaron que la misma necesita de 450 millones de pesos para continuar operando. Tras sesionar durante varias horas y por segunda ocasión en lo que va de este año, el Consejo de Regencia de UTECO acordó emprender una lucha de exigencia que busca elevar el presupuesto de esta casa de altos estudios al monto citado.

Más noticias